Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons pide por carta a los eurodiputados españoles que actúen con "responsabilidad" y apoyen mañana a Cañete

El vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido por carta a los eurodiputados españoles que actúen con "responsabilidad" y apoyen a Miguel Arias Cañete, a quien ha calificado como "el candidato de todos los españoles".
Pons recuerda en su escrito que este miércoles Cañete se someterá al voto de aprobación para ocupar la cartera de Acción por el Clima y Energía, por lo que pide que se respalde su candidatura para "liderar una verdadera transformación en las políticas energéticas y medioambientales de la Unión Europa" una vez que, ha dicho, han quedado "despejadas las dudas" sobre el exministro.
"Su elección solo ha respondido a criterios de mérito y capacidad, acreditada a lo largo de los años como eurodiputado, como parlamentario español y como ministro, por dos veces, del Gobierno de España", continúa la misiva, donde González Pons defiende que Cañete "no es el candidato del PP ni tampoco del Gobierno". "Es el candidato --señala-- de todos los españoles, como lo fueron en su día Manuel Marín, Abel Matutes, Marcelino Oreja, Loyola de Palacio, Pedro Solbes o Joaquín Almunia".
La líder de la delegación del PSOE en la Eurocámara, Iratxe García, ha anunciado este martes que los socialistas españoles votarán en contra de la designación del exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete como comisario europeo y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de crear una "mala imagen" para España por no retirar su candidatura.
RESPONSABILIDAD EN LA DISCREPANCIA
González Pons no se refiere directamente al sentido del voto de los socialistas pero pide a todos los eurodiputados que, como se hizo con anterioridad, se deje a un lado las "legítimas discrepancias" y se anteponga "el interés de España y de Europa".
"Con Miguel Arias Cañete, Europa tiene la certeza de contar con un comisario capaz de desarrollar con rigor las competencias que le han sido asignadas, siempre desde el diálogo y el respeto interinstitucional", ha indicado González Pons, quien concluye su escrito apelando a la responsabilidad.