Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pontón (BNG) cree que Feijóo intenta "huir de la sombra de Rajoy"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vinculado la decisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de no adelantar las elecciones autonómicas con que intenta "huir de la sombra" de Mariano Rajoy, que será el candidato del PP en las generales de junio, al tiempo que ha constatado que ahora hay "más tiempo" para "fortalecer la alternativa" nacionalista.
Pontón, que ha sido proclamada el pasado fin de semana como candidata a la Xunta, ha señalado que "es evidente" que Feijóo "representa el pasado, un gobierno que no tiene nada que ofrecer ya a los gallegos".
Frente a la proclama del presidente, quien ha asegurado que no quiere "aprovecharse" de la "crisis" de la oposición, la dirigente nacionalista ha esgrimido que "más bien da la impresión" de que lo que pretende Feijóo es "huir de la sombra del señor Rajoy".
"Si hoy analizamos la situación de Galicia, lo que vemos es una Galicia con más paro, más precariedad, con una emigración insoportable para el país", ha aseverado, para concluir que el Ejecutivo de Feijóo fue "un gobierno que deshizo" y que, mientras, el presidente se limita a "pensar en sus intereses olvidando que hay una mayoría social que quiere firmarle su finiquito".
En los pasillos de la Cámara, la dirigente nacionalista ha constatado que, con este paso, Feijóo da "más tiempo" para explicar "el desastre" que ha constituido para Galicia su Ejecutivo y para "fortalecer la alternativa del BNG, una alternativa real frente a la política que sufrieron los gallegos, con recortes y frivolidad ante las consecuencias de los recortes, como el caso tan grave de la hepatitis C".
"LÍNEA POLÍTICA TRAZADA POR LA MILITANCIA"
Acerca de si quedan posibilidades de confluencia con otras formaciones, Pontón ha replicado que el BNG trabaja "en la línea política trazada por la militancia", después de que se haya hablado "durante mucho tiempo" de otras cuestiones.
"Estamos en derrotar la política que deja en la estacada a este país y en hacerlo desde la pluralidad, que creo que es lo bueno en democracia", ha zanjado.