Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portabella (ERC) cree que las informaciones sobre Trias no deben "descontextualizarse" del 9N

El presidente del grupo de UpB en el Ayuntamiento de Barcelona, el republicano Jordi Portabella, ha abogado por ser cauteloso ante las informaciones que apuntan a que el alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, puede tener cuentas en bancos de Suiza y Andorra, y ha afirmado que no deben "descontextualizarse" del momento político actual.
"Ha habido informaciones que han procedido de la policía judicial que se han demostrado erróneas", ha destacado Portabella, en rueda de prensa tras la reunión que este lunes ha mantenido la permanente de ERC.
"A veces han acertado, a veces no", ha afirmado el dirigente republicano, que ha dicho que ERC está a la espera de ver cómo evolucionan estos hechos a lo largo de los próximos días.
"Ni frío ni calor", ha dicho el concejal sobre la reacción de los republicanos, que ha valorado positivamente la reacción de contundencia que ha tenido el alcalde Trias.
"Haremos el seguimiento actual de la evolución --del caso-- sin menospreciar ni descontextualizarlas del momento político actual", ha remachado el republicano.
Por otra parte, preguntada por la detención del exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, la portavoz de ERC, Anna Simó, ha defendido que "salgan a la luz" todos los casos de presunta corrupción, y ha hecho un llamamiento a la transparencia y al buen gobierno.