Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portavoz Ayuntamiento Zaragoza dice que "suena a chantaje" que el PSOE se replantee su apoyo

El portavoz del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), Fernando Rivarés, ha indicado que "suena a chantaje inmoral" que el PSOE se replantee el apoyo a los gobiernos municipales dirigidos por las plataformas ciudadanas después de que Podemos no haya apoyado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, De esta forma, Rivarés ha replicado al portavoz del grupo parlamentario del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando, que el pasado viernes señalaba que el Partido Socialista podía replantearse el apoyo a las plataformas ciudadanas de varias ciudades para alcanzar Alcaldías como las de Madrid, Zaragoza o La Coruña, entre otras.
El portavoz del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), Fernando Rivarés, ha indicado que "suena a chantaje inmoral" que el PSOE se replantee el apoyo a los gobiernos municipales dirigidos por las plataformas ciudadanas después de que Podemos no haya apoyado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez,
De esta forma, Rivarés ha replicado al portavoz del grupo parlamentario del PSOE en la Cámara Baja, Antonio Hernando, que el pasado viernes señalaba que el Partido Socialista podía replantearse el apoyo a las plataformas ciudadanas de varias ciudades para alcanzar Alcaldías como las de Madrid, Zaragoza o La Coruña, entre otras.
En declaraciones a los medios de comunicación, Rivarés ha recordado que más allá de la investidura del alcalde, Pedro Santisteve, y del apoyo al presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza para 2016 "no ha habido otro apoyo del PSOE a ZEC" y ha agregado que "hay voces autorizadas en el PSOE ven mal esa actitud" entre las que ha citado al secretario general del PSC, Miquel Iceta.
Rivarés ha apuntado que los gobiernos municipalistas del cambio "esperamos un acuerdo entre PSOE, Podemos, IU y Compromís para formar gobierno, pero Sánchez ha elegido a Ciudadanos y la responsabilidad de esta decisión no está en los gobiernos del cambio" ha precisado.
"Qué tendrá que ver lo uno con lo otro" se ha preguntado Rivarés para recalcar que esta posición del PSOE "suena bastante a chantaje y además inmoral", ha reiterado.
DOS CUESTIONES "DIFERENTES"
Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Javier Trívez, ha estimado que "se trata de dos cuestiones diferentes que no tienen nada que ver" al diferenciar los apoyos que pueda tener Pedro Sánchez con los que los socialistas prestan a los gobiernos municipales dirigidos por plataformas ciudadanas.
Trívez ha explicado que en los ayuntamientos regidos por las confluencias "se deja que gobiernen sin contraprestaciones y en el ámbito nacional las condiciones son distintas" al recordar que "se piden vicepresidencias, controles y no se cuantas cosas más" en referencia a las peticiones del lider de Podemos, Pablo Iglesias, para apoyar a Sánchez.