Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portavoz Cs Madrid le dice a Cifuentes que él dejaría su cargo si hubieran detenido a un presidente de su partido

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha espetado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que no seguiría en su cargo tras la detención de un presidente de su partido como responsable de una organización criminal "por vergüenza torera y por dignidad política".
"Si algún día, que espero que sea pronto, hay un presidente del Gobierno de Ciudadanos y se lo lleva la Guardia Civil detenido por ser el responsable de una organización criminal, les aseguro que al día siguiente yo no estoy aquí, por vergüenza torera y por dignidad política", ha manifestado Aguado en su turno de pregunta a la presidenta.
Aguado ha preguntado a Cifuentes por su compromiso con la regeneración democrática, pregunta que intentó formular en el Pleno de la semana pasada pero que fue aplazada a petición del Gobierno por no haber sido planteada la semana antes, como hacen todos los grupos parlamentarios en virtud de un acuerdo.
Por eso, Aguado ha comentado que la relación entre la corrupción y el PP es "atemporal" y que "la pregunta no puede ser más oportuna", al llegar tras la detención del expresidente Ignacio González.
Cifuentes ha aseverado que su compromiso con la regeneración "no solamente es un compromiso" sino que "es una realidad desde el primer momento" que llegó al Gobierno.