Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El etarra detenido en Portbou pretendía alquilar un piso en Barcelona y una masía en Girona


Tal y como ha confirmado el conseller catalán en una entrevista a Catalunya Radio, el presunto etarra estaba dispuesto a pagar un alquiler por un piso en la capital catalana y por una masía en Girona. 
Según Saura, el terrorista pretendía establecer en las dos viviendas un "almacén logístico" para la organización, como así explicó el propio etarra en sus primeras declaraciones ante la Policía.
Asimismo, el conseller ha recordado que a menudo los etarras dicen "cosas diferentes" en el proceso de declaraciones y que ahora están en manos de la Audiencia Nacional, junto con los otros dos arrestados el miércoles en Molló, Adur Arístegui y Jon Rosales.
El mismo día de estas últimas detenciones, el responsable catalán afirmó que al Govern no le constaba que los arrestados "tuviesen ninguna base operativa ni que planteasen operar en Catalunya". EPF