Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portero recuerda que Garzón prohibió una marcha similar a la convocada el sábado por enaltecer el terrorismo

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero ha recordado que Garzón prohibió una manifestación similar a la convocada el sábado por la izquierda abertzale con el lema 'Todos los derechos humanos. Euskal herria', por enaltecer el terrorismo: "El juez Garzón lo prohibió porque suponía un enaltecimiento del terrorismo por lo tanto entendemos que es una situación análoga", argumentó.
La asociación Dignidad y Justicia ya ha solicitado a la Audiencia Nacional que prohíba la manifestación del sábado de apoyo a los presos de ETA en San Sebastián, según ha explicado Portero en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, Portero ha precisado "que es un gesto que continuamente hace a lo largo del verano la izquierda abertzale para dar animo a los presos de ETA".
Asimismo, el presidente de Dignidad y Justicia ha dicho: "A mi personalmente me da igual que estén enfermos o no, porque siguen siendo presos de ETA y sus atentados o asesinatos fueron los mismos, estén o no estén enfermos".
Por lo tanto, Portero pide que la Audiencia Nacional no tenga en cuenta la consideración de "enfermos o no". "Entiendo que se recogen todas las circunstancias para que pueda ser suspendida la marcha", ha afirmado.
Además, ha reiterado que "esa manifestación debe ser prohibida y luego, por su puesto, apoyar anímicamente a todos aquellos a los que se les ha aplicado la Doctrina Parot es exactamente lo mismo".
Por último, Portero ha asegurado que "lo más importante es que no sólo yo lo he denunciado, también lo ha hecho el delegado del Gobierno en el País Vasco, por consiguiente entiendo que no es una cuestión de que a una asociación le apetezca".