Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de Porto cree "incompatible el "horario" en que testigos dicen haber visto a Basterra con Asunta con cámaras

El abogado que defiende a Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha indicado que tiene que "analizar" la aparición de posibles testigos que dicen haber visto al padre de Asunta, Alfonso Basterra, con la niña en la tarde en que falleció la menor, pero dice que, por lo que le consta, el horario "sería incompatible con las cámaras del Parlamento".
En declaraciones a los medios a la entrada de los juzgados de Santiago, para acudir a las declaraciones de personas del entorno del hombre cuyo perfil genético apareció en la camiseta de la niña, Aranguren ha indicado que "primero tiene que leer" las declaraciones de estos testimonios posibles, como publican varios medios de comunicación, con "detenimiento".
En cuanto a las declaraciones de este miércoles, que se harán por videoconferencia desde los juzgados madrileños de Navalcarnero, Aranguren ha indicado que existe un dato "objetivo", que es la "contaminación" en la ropa de la menor, y ha manifestado que no entiende por qué "ha de quererse a gente de su entorno sobre horarios, fechas y demás".
Aranguren, que afirmó que la querella de Porto contra un psiquiatra que la asistió "continúa adelante" y la presentará este mismo miércoles porque ha habido "un delito de revelación de secretos clarísimo", por las declaraciones realizadas por el profesional a medios sobre su cliente.