Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de Porto no se plantea recurrir el archivo de la causa contra el tercer imputado por la muerte de Asunta

La defensa de Rosario Porto no se plantea recurrir el archivo de la causa contra Ramiro C.J., el hombre imputado hasta la fecha, junto a los padres de Asunta, en el caso que se instruye por el fallecimiento de la niña, cuyo cuerpo apareció en una pista forestal de Teo (A Coruña) en septiembre del año pasado.
Así lo ha confirmado su letrado a Europa Press, tras recordar que el pasado mes de febrero la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, respaldó la decisión del juez instructor, José Antonio Vázquez Taín, y rechazó la pretensión de los padres de la menor de ejercer la acusación particular contra el hombre cuyo perfil genético coincidía con el del semen hallado en la camiseta que llevaba Asunta cuando fue hallada muerta.
Este es el motivo que argumenta la defensa de Rosario Porto, ejercida por el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren, para no plantearse recurrir la decisión del juez, al entender que no prosperaría, como tampoco lo hizo su petición de ejercer la acusación particular.
El juez Vázquez Taín ha acordado archivar la causa contra Ramiro C.J. al concluir que "se produjo una contaminación en el laboratorio de ADN del departamento de Criminalística de la Guardia Civil".
En el auto se señala que "ha quedado acreditado" que los dos trozos de prenda en los que se halló semen "fueron seleccionados con las mismas tijeras que un preservativo utilizado por el hasta ahora imputado, que estaba en el laboratorio por otra investigación".
Apunta también que dichos trozos no son contiguos y "el propio laboratorio en su informe resalta que no es normal que en una primera serie de recortes no aparezca el semen".
Destaca además José Antonio Vázquez Taín que las dos muestras en las que apareció el perfil genético del tercer imputado en la causa pertenecen a dos manchas distintas, y que los recortes efectuados a su alrededor no dieron positivo.