Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada dice que el Comité de Garantías del PP llegará "hasta el final" y no descarta la expulsión de Rato

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado este miércoles que el Comité de Derechos y Garantías del PP llegará "hasta el final" en el presunto uso fraudulento de las tarjetas opacas de Caja Madrid y no ha descartado la expulsión del partido del exdirector gerente del FMI y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, uno de los 16 afiliados afectados.
En los pasillos de la Cámara Baja, Posada ha defendido que en un proceso de este tipo su partido no toma decisiones con afán "justiciero", pero sí ha garantizado que el citado comité va a llegar "hasta el final" con "todos" los implicados.
El presidente del Congreso ha explicado que el primer día este órgano lo que hace es reclamar información y pedir que ante él se presenten los afiliados con el fin de que puedan dar las correspondientes explicaciones.
HASTA DONDE HAYA QUE LLEGAR
Pese a tratarse de un proceso "largo", Posada ha insistido en que tendrá un "final". "El PP, desde siempre, ha sido un partido serio y cuando ha tomado una decisión --por eso no la toma a toda velocidad-- llega hasta donde haya que llegar", ha remarcado.
Preguntado si en ese final cabría la posibilidad de expulsar a Rato, el diputado 'popular' ha apuntado que está "todo abierto". "Una vez que se abre un proceso de este tipo, dependerá de lo que aporten los propios afiliados y de las explicaciones que den, pero por supuesto que está todo abierto", ha dicho.