Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada entiende tanto al Gobierno como la oposición y quita importancia a que el conflicto por el control llegue al TC

El expresidente del Congreso, el 'popular' Jesús Posada, ha restado este martes importancia al hecho de que el conflicto surgido entre la Cámara y el Gobierno a cuenta del control al Ejecutivo en funciones acabe en el Tribunal Constitucional.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Posada ha confesado que comprende tanto la postura del Gabinete de Mariano Rajoy, que entiende que no tiene por qué someterse al control del Congreso, como la de la oposición, que sostiene lo contrario.
"Hay un conflicto en el auténtico y verdadero sentido de la palabra, no de enfrentamiento, sino que una interpretación diversa y, en mi opinión, todo tiene su fundamento y hay argumentos a favor y en contra", ha resumido Posada.
NO ME PARECE MAL EL CONFLICTO
El ahora presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha llegado a decir que no le "parece nada mal que haya un conflicto" y que, para resolver este tipo de discrepancias entre instituciones, está el Tribunal Constitucional.
En este contexto, ha señalado que ni se puede acusar al Gobierno en funciones de estar "en rebeldía" ni a la oposición de pretender entrometerse en la labor del Gobierno. "Lo que hay es un conflicto y vamos a ver si lo solucionamos en el TC", ha zanjado.