Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada cree que Patxi López ha actuado "adecuadamente" al no dar la palabra por alusiones

El expresidente del Congreso, el 'popular' Jesús Posada, cree que su sucesor en el cargo, el socialista, Patxi López, ha actuado "adecuadamente" con su decisión de no dar la palabra a varios parlamentarios que apelaban a que se les había aludido durante los discursos del debate de investidura, y ha subrayado que dirigir el Congreso es un trabajo "complicado".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios el ahora presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, al ser preguntado por el estreno de López como 'moderador' en los debates que se están produciendo en la jornada de este miércoles.
"Creo que ha actuado adecuadamente", ha dicho al ser preguntado si el exlehendakari se había extralimitado con su decisión de no dar la palabra ni a Rafael Hernando (PP) ni a Xavier Domènech (En Comú Podem), alegando que el Reglamento del Congreso es muy claro al definir que las alusiones sólo dan derecho a intervenir si se trata de falsedades o juicios de valor, pero no con cada mención a otras personas que, por otra parte, son normales en un debate de esta naturaleza.
HAY QUE DISTINGUIR
Una consideración que comparte Posada, que señala que entre las funciones del presidente está "distinguir" entre las alusiones "directas y que exigen un tiempo para contestar" y lo que son "referencias". "Claro, no se puede interrumpir continuamente con alusiones", ha insistido.
El expresidente de la Cámara Baja no ha hecho referencia, sin embargo, a la decisión de López de quitar la palabra al líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una réplica al aspirante a presidente, Pedro Sánchez, que ha soliviantado a las filas socialistas.
Finalmente, Posada ha insistido en que la de presidente del Congreso es una "difícil tarea" y ha afirmado que él la desempeñó durante el "tiempo suficiente" y que no lo echa de menos. "No me importa que ahora lo desempeñe otro. Este trabajo de presidente es complicado", ha zanjado.