Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza que Rajoy comparezca sobre corrupción como pedía toda la oposición

El PP ha hecho valer su mayoría absoluta este jueves en la Junta de Portavoces del Congreso para rechazar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca la próxima semana en sesión plenaria para explicar las iniciativas del Ejecutivo frente a los casos de corrupción como ha pedido toda la oposición.

Tanto el PSOE como Izquierda Plural habían pedido la celebración la próxima semana de un pleno monográfico en el Congreso sobre medidas contra la corrupción. Su propuesta, apoyada por el resto de la oposición, incluía la comparecencia del presidente del Gobierno.
El PP se negó a dar respuesta alegando que la solicitud se había formulado oralmente en la Junta de Portavoces y no estaba registrada. Horas después, PSOE e IU-ICV presentaron sendos escritos recogiendo la iniciativa.
En ese contexto, y según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el presidente del Congreso decidió convocar una nueva reunión de la Junta de Portavoces.