Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada cree que Rato ha hecho lo "mejor para todos" y recalca que, pese a su decisión, el PP seguirá investigando

El presidente del Congreso, Jesús Posada, considera que, al pedir su suspensión temporal de militancia en el PP, el expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha hecho lo "mejor para todos" y ha garantizado que, pese a esta circunstancia, el partido de Mariano Rajoy va a seguir con el expediente abierto sobre el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid por parte de los consejeros que tenían carné del PP.
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Posada ha insistido en que él es "amigo" de Rato. "Lo he sido siempre. Lamento lo que ha ocurrido y me parece una decisión razonable suya, ése es el Rato que yo he conocido siempre, que decide suspender su militancia mientras se subsana el expediente. Creo que ha hecho bien y es mejor para todos", ha admitido el presidente del Congreso.
En cualquier caso, Posada cree que con su decisión, el exvicepresidente del Gobierno no le quita "un problema" al PP, puesto que el partido tiene "un expediente abierto" y va a seguir "todos los procedimientos, con todas las garantías y al final habrá un resultado" de la investigación por parte del Comité de Garantías y Derechos.
"Yo no diría que le quita un problema al partido, porque esto el partido desde el primer momento ha dicho que lo va a tratar como se debe tratar, en el Comité. Se va a actuar con absoluta normalidad", ha dicho, sin querer desvelar si ha tenido oportunidad de hablar estos días con Rato: "Una cosa es la opinión global, general y política, y otra cosa es lo que hacemos las personas", se ha limitado a decir.