Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada admite que Sánchez "tiene opciones" de ser presidente y defiende el papel de todos los actores en este proceso

El expresidente del Congreso Jesús Posada ha admitido este martes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene "opciones" de ser presidente del Gobierno porque lleva "tiempo trabajándolo". Además, ha defendido el papel de todos los actores en este proceso.
"Me parece que ha habido un proceso perfectamente claro y limpio para todos los que han participado", ha declarado Posada en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por la información del diario 'El Mundo' acerca de que Mariano Rajoy pretendía que Felipe VI no propusiera a ningún candidato para la investidura tras la segunda ronda de consultas.
Posada considera que eso son "elucubraciones que se hacen". "Yo no lo creo porque yo más bien creo que es un proceso que ha transcurrido muy bien, en el que todo lo que ha ocurrido es muy razonable que ocurriera", ha indicado.
SÁNCHEZ "LLEVA TIEMPO TRABAJÁNDOLO"
Además, el expresidente del Congreso ha señalado que Pedro Sánchez puede ser investido presidente. "Opciones claro que tiene, lleva tiempo trabajándolo y tiene opciones. Ya veremos lo que pasa, tenemos que esperar a ver que pasa", ha insistido.
Posada ha saludado además que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez vayan a mantener un encuentro este viernes en el Congreso, ya que, según ha dicho, "todo lo que sea reunirse es bueno, aunque sea para discrepar".