Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada, tras almorzar con Gallardón, le ve "animado" e incluso "liberado"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha invitado este martes a almorzar al exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, al que ha ve "animado" e incluso "liberado", según ha reconocido a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja.
A finales de septiembre Gallardón decidió abandonar el Ministerio de Justicia tras su frustrada reforma del aborto, pero también renunció a su acta de diputado. En estos momentos ocupa un puesto en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid.
Desde su abandono de la primera línea de la política, el exministro no había vuelto a aparecer por el Congreso, si bien su máximo responsable, Jesús Posada, concertó una cita con él para este martes en sede parlamentaria.
ESTÁ ESTUPENDAMENTE
A la salida de la misma y antes de entrar en el Pleno en el que se debate la totalidad de los Presupuestos Generales para 2015, Posada ha desvelado a la prensa que Gallardón está "estupendamente". "Está animado, como es lógico. Liberado incluso", ha dicho.
Preguntado en este punto si había tenido oportunidad de hablar con el extitular de Justicia del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, afectado por el escándalo de las tarjetas fantasma de Caja Madrid, Posada ha respondido negativamente.