Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada asegura que ser presidente del Congreso es "muy bonito" pero dice "los cargos no son para siempre"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado este martes, antes de la Junta Directiva del PP, que ser presidente de la Cámara Baja es "muy bonito" pero ha señalado que "los cargos no son para siempre".
Así se ha pronunciado a su llegada a la reunión del máximo órgano del PP entre congresos al ser preguntado si le da pena dejar la presidencia del Congreso, puesto que ha ocupado en la X legislatura. Este lunes, Posada reconoció que le gustaría repetir al frente de la Cámara pero reconoció que "las circunstancias son las que son".
Al ser preguntado si da por hecho que será presidente el exlekendakari socialista Patxi López, Posada se ha limitado a decir que él no está en la comisión negociadora. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha planteado que Patxi López presida la Cámara Baja, una persona que, según ha dicho, tiene "capacidad de diálogo y experiencia institucional".
En cuanto a si ve posible que el PSOE acabe reculando y apoye un Ejecutivo del PP, el presidente del Congreso ha asegurado que él siempre ha defendido un Gobierno de PP y Ciudadanos, con la "abstención activa" de los socialistas para que participen en la elaboración de las leyes y las reformas que se han de hacer.