Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada sobre la asunción de responsabilidades: Cuando se sepa qué pasó, "será momento de sacar consecuencias"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado este miércoles al ser preguntado si alguien debería asumir responsabilidades por el contagio de la enfermera infectada por ébola que cuando se sepa exactamente cómo se produjo y todo lo sucedido "será el momento de sacar consecuencias".
Así se ha pronunciado Posada en los pasillos del Congreso tras respaldar que la ministra de Sanidad, Ana Mato, haya pedido comparecer la Cámara para dar explicaciones como había reclamado toda la oposición.
Posada consideraría "proporcionado" que esa comparecencia tuviera lugar la próxima semana porque, según ha dicho, para entonces ya se tendrán más datos sobre cómo se ha podido producir el contagio de la auxiliar de enfermería.
También el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando cree que ahora lo prioritario es conocer exactamente qué ha sucedido. "Tenemos que saber qué ha pasado y, a partir de entonces, tendremos que hablar de otras cosas", ha dicho, tras admitir que no vio la rueda de prensa que ofreció Mato el pasado lunes en la sede de su departamento.
APOYO A LAS AUTORIDADES QUE ESTÁN SIN DORMIR
El que sí ha respaldado expresamente a la titular de Sanidad ha sido el portavoz económico del PP, Vicente Martínez Pujalte: "Por supuesto que respaldo a la ministra y a todas las autoridades que hoy están sin dormir para dar una solución a los problemas de España", ha enfatizado.
Tras mostrar su deseo de que la enfermera afectada "se cure", ha hecho un llamamiento a la unidad. "Pido que trabajemos todos unidos para que esto no dañe imagen de España", ha dicho, destacando, asimismo que los sanitarios de nuestro país son "excelentes profesionales".