Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada admite que no le gusta la bronca Gobierno-PSOE sobre sobresueldos: No es lo que más interesa a la gente

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido este martes que no le ha gustado la bronca que han protagonizado en el Pleno de la Cámara la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, a propósito de los sobresueldos.
En los pasillos del Congreso, Posada ha respondido al ser preguntado por el 'rifirrafe' que han mantenido ambas dirigentes, en el que la socialista ha acusado a la portavoz del Gobierno de haber recibido sobresueldos del PP por valor de 600.000 euros y ha puesto en cuestión el carácter ilícito de ese dinero.
Posada ha constatado que el Congreso está "tenso" porque en el país están ocurriendo "muchas cosas" y por la cercanía de las elecciones europeas, algo que, a su juicio, se refleja en la vida parlamentaria. En todo caso, ha apuntado que la sesión plenaria de este martes ha transcurrido dentro de los parámetros "adecuados".
Eso sí, ha reconocido que no le ha gustado el desencuentro entre Sáenz de Santamaría y Rodríguez en el Pleno de control. "Los diputados son muy libres de hacer las preguntas y los ministros de contestar, pero no me parece que esos sean los temas que interesan más a los ciudadanos", ha apuntado el presidente del Congreso, quien ha concluido señalando que "cada uno dice lo que le parece".