Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada aboga por buscar fórmulas para que los catalanes "estén mejor en España"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha mostrado su respeto por la cadena independentista convocada para este miércoles en Cataluña con motivo de la Diada, pero ha abogado por buscar fórmulas para que los catalanes "estén mejor den España".
En declaraciones a los periodistas, Posada ha admitido que la vía elegida para reivindicar el derecho a una consulta no es la que él defiende para Cataluña y España, pero que, en cualquier caso, respeta la celebración de una manifestación "pacífica dentro de la Ley".
"Me parece bien que se haga, pero no me gusta para lo que yo quiero --ha dicho--. Los catalanes son de España y los españoles nos sentimos unidos a Cataluña y tenemos que buscar fórmulas para que los catalanes estén mejor en España".