Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada recalca a Mas que el 9N podrá hacer una "encuesta" pero no una consulta con validez democrática

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha recalcado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que el próximo 9 de noviembre podrá convocar a la ciudadanía a realizar una "encuesta" pero no podrá instalar urnas para emitir un voto con validez democrática.
En los pasillos de la Cámara Baja, Posada ha explicado que existe una legalidad que no permite instalar urnas para votar un referéndum, pero sí permite "cualquier otra desviación de carácter informal", esto es, "sin ningún valor" ante la ciudadanía y simplemente para conocer la opinión "de una persona que pase por ahí".
Mas sí puede hacer este tipo de "encuesta", en palabras del presidente del Congreso, pero no podrá instalar urnas para emitir un voto que tenga con plena validez democrática. "Para eso no puede y no la pondrá", ha concluido.