Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posible vinculación de Granados con negocios ilícitos con constructores

Hasta tres documentos vinculan a Francisco Granados con operaciones inmobiliarias no legales. El primero de los documentos, según publica el diario El País, hace referencia a la vivienda que el consejero de Presidencia le compró a la empresa DICO en Valdemoro. Un ex directivo de la empresa DICO aseguró que Granados cobraba sobornos de esta compañía, aunque después se desdijo.
El otro informe se refiere a una casa que Granados iba a comprar en Marbella, pero que finalmente fue para David Marjaliza, ex edil del PP.
Por último, El País informa de que hay un tercer documento que vuelve a relacionar a Granados con Marjaliza por otra supuesta adjudicación irregular en la localidad madrileña de Parla.
El secretario general del PP madrileño estudia iniciar acciones legales, tras conocer estos tres informes de autoría desconocida. Algunos medios aseguran que han encargado pruebas caligráficas para determinar quien está detrás de los supuestos documentos.
Pero las acusaciones contra Granados van más allá. El diario Público informa que el consejero de Presidencia encargó a una promotora una vivienda de 1.000 metros en 2006. La compra no se ha hecho efectiva, pero cada semana, la esposa de Granados, Nueves Alarcón, visita las obras.
 
EB