CUBA-BOLIVIA

Posponen la llegada a Cuba del presidente boliviano

La llegada a La Habana del presidente boliviano, Evo Morales, anunciada inicialmente para la noche de este miércoles, se pospuso indefinidamente, informaron hoy fuentes oficiales sin dar detalles ni explicaciones.
Morales ya ha cancelado dos visitas a Cuba a última hora, una en 2008 y la segunda en abril pasado, cuando se declaró en huelga de hambre contra la oposición. EFE/Archivo

Morales ya ha cancelado dos visitas a Cuba a última hora, una en 2008 y la segunda en abril pasado, cuando se declaró en huelga de hambre contra la oposición.

Según fuentes oficiales de la isla, el mandatario boliviano tenía previsto entrevistarse con el presidente cubano, general Raúl Castro -no se precisó cuándo-, y dictar el jueves una conferencia en la Universidad de La Habana.

No se suministraron otros detalles de la agenda, ni si Morales se reunirá también con el ex presidente Fidel Castro, primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, de quien se declara admirador y discípulo.

En La Paz se dijo que Morales conversará este jueves con Raúl Castro y el viernes conmemorará con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, el 74 aniversario del fin de la Guerra del Chaco, que enfrentó a esos países entre 1932 y 1935.

El embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, confirmó el viaje de Morales a La Habana y dijo que "se hará todo lo posible" para se entreviste con Fidel Castro.

De concretarse la llegada de Morales a La Habana se producirá pocos días después de una visita de Lugo, décimo presidente latinoamericano que ha desfilado por Cuba este año.

Les precedieron el panameño Martín Torrijos, el ecuatoriano Rafael Correa, la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet, el guatemalteco Álvaro Colom, el dominicano Leonel Fernández, el hondureño Manuel Zelaya, el venezolano Hugo Chávez y el nicaragüense Daniel Ortega.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad