Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posponen la llegada a Cuba del presidente boliviano

Morales ya ha cancelado dos visitas a Cuba a última hora, una en 2008 y la segunda en abril pasado, cuando se declaró en huelga de hambre contra la oposición. EFE/Archivotelecinco.es
La llegada a La Habana del presidente boliviano, Evo Morales, anunciada inicialmente para la noche de este miércoles, se pospuso indefinidamente, informaron hoy fuentes oficiales sin dar detalles ni explicaciones.
Morales ya ha cancelado dos visitas a Cuba a última hora, una en 2008 y la segunda en abril pasado, cuando se declaró en huelga de hambre contra la oposición.
Según fuentes oficiales de la isla, el mandatario boliviano tenía previsto entrevistarse con el presidente cubano, general Raúl Castro -no se precisó cuándo-, y dictar el jueves una conferencia en la Universidad de La Habana.
No se suministraron otros detalles de la agenda, ni si Morales se reunirá también con el ex presidente Fidel Castro, primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba, de quien se declara admirador y discípulo.
En La Paz se dijo que Morales conversará este jueves con Raúl Castro y el viernes conmemorará con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, el 74 aniversario del fin de la Guerra del Chaco, que enfrentó a esos países entre 1932 y 1935.
El embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, confirmó el viaje de Morales a La Habana y dijo que "se hará todo lo posible" para se entreviste con Fidel Castro.
De concretarse la llegada de Morales a La Habana se producirá pocos días después de una visita de Lugo, décimo presidente latinoamericano que ha desfilado por Cuba este año.
Les precedieron el panameño Martín Torrijos, el ecuatoriano Rafael Correa, la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet, el guatemalteco Álvaro Colom, el dominicano Leonel Fernández, el hondureño Manuel Zelaya, el venezolano Hugo Chávez y el nicaragüense Daniel Ortega.