Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pradas reclama al Gobierno en funciones "lealtad" con el PSOE en materias como la lucha antiterrorista

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha reclamado al Gobierno actualmente en funciones de Mariano Rajoy que tenga con el PSOE la misma "lealtad" que los socialistas han mantenido con el Ejecutivo en materias como la lucha contra el terrorismo o la unidad de España.
Así lo ha apuntado a preguntas de los periodistas en el transcurso de una visita al municipio sevillano de Écija, desde donde Pradas ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "va de irresponsabilidad en irresponsabilidad", de modo que, "no contento con darle la espalda al Jefe del Estado a la hora de intentar conformar un Gobierno en España y eludir una responsabilidad que como fuerza mayoritaria tenía el PP, se encarga de crear miedo e incluso amenazas dentro de la comunidad internacional y económica en un momento tan delicado" como el actual.
En ese sentido, Pradas ha recordado que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, le "exigió" este viernes a Rajoy que "deje esa deriva y se ponga a trabajar con la lealtad que ha tenido siempre el PSOE a la hora de una imagen internacional del país, a la hora de luchar contra terrorismo" y en materias como la unidad de España.
"Ahí hemos sido leales y pedimos que el Gobierno en funciones sea igualmente leal, y que, en caso de que nosotros consigamos conformar Gobierno, manifiesten esa lealtad que nosotros hemos manifestado en esas materias", ha concluido el secretario de Política Federal del PSOE, que también es diputado en el Congreso.