Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pradas (PSOE) exige "explicaciones inmediatas" a Rajoy por la corrupción en PP y más medios para instruir el caso Gürtel

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha exigido "explicaciones inmediatas" a Mariano Rajoy ante "la corrupción corroe al PP" tras conocerse las últimas imputaciones y ha reclamado igualmente más medios y estabilidad en el proceso de instrucción del "caso Bárcenas-Gürtel".
En un comunicado, el 'número 3' del PSOE ha enfatizado que el presidente del PP debe dar explicaciones después de conocer la imputación de Ángel Acebes por una supuesta compra de acciones con la 'caja B' de Bárcenas y del exalcalde popular de Toledo José Manuel Molina por una supuesta adjudicación irregular.
Pradas ha enfatizado que "la corrupción corroe al PP" porque se extiende por muchas de sus federaciones --ha recordado que también se ha conocido que el extesorero destinó al PP de Cantabria 90.000 euros en 2004 investigados por la UDEF-- y por toda su estructura, desde un secretario general que fue Acebes hasta diputados y alcaldes.
"El edificio del PP tiene aluminosis", ha advertido el dirigente socialista, que ha añadido que hay que dejar "actuar a los jueces" y ha reclamado garantizar "la estabilidad en la instrucción del caso Bárcenas-Gürtel".
"Garantizar la independencia judicial y prestar todo el apoyo a jueces y juzgados para que puedan desempeñar eficazmente su trabajo es fundamental, tanto en éste como en todos los casos de corrupción", ha concluido.