Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa de los Premios de Bollywood desconoce estar siendo investigada y destaca el aval del Gobierno indio

La empresa que se va a encargar de organizar los premios International Indian Film Academy (IIFA) en Madrid, conocidos como los Oscar de Bollywood, han asegurado este lunes desconocer que estén siendo investigados por fraude y ha destacado el aval que tienen del Gobierno indio.
Fuentes de la compañía, Wiz Craft, han asegurado a Europa Press estar "muy sorprendidos" con las acusaciones del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid, donde el concejal portavoz de Economía, José Luis Moreno, ha señalado que, tras hacer una búsqueda de datos de Internet, ha comprobado que la empresa está siendo investigada por la Unidad de Delitos Económicos de Bombay por "fondos sospechosos".
También ha indicado que el pasado 16 de febrero se abrió una información reservada a esta empresa por negligencia al producirse un incendio en un evento en Bombay por un cortocircuito producido, unido al hecho de que hubo material inflamable prohibido bajo el escenario. Este evento, según ha señalado el PP, estaba organizado para 7.000 personas y contó con la asistencia de 300 mandatarios de la India.
En relación a este evento, desde la empresa han explicado que lo que se produjo fue un cortocircuito y que empezó a salir humo en el escenario, por lo que se procedió a desalojar a todos los asistentes sin ningún problema. Además, aseguran tener toda la documentación relativa a la seguridad del acto "en orden" y que todo se hizo de forma "legal".
Sobre la investigación por parte de la Unidad de Delitos Económicos de Bombay --una oficina que, en todo caso sería de carácter local--, han indicado que desconocen este extremo, y que su trabajo, que desempeñan desde hace 16 años, está avalado por el Gobierno de India, y aquí en España, por el propio embajador, Vikram Misri.
"El embajador avala a la empresa en todas sus acciones con el Ayuntamiento de Madrid", han aseverado, destacado que en todo este tiempo "nunca han tenido ningún problema" y que la empresa es "solvente" al cien por cien.
Se han mostrado muy sorprendidos por estas "acusaciones", sobre todo, porque, como han indicado, no han aportado pruebas y han lamentado que se hayan lanzado sin "verificar" con ellos, afectando a su "credibilidad".