Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prendes (Ciudadanos) al PP: En democracia gobierna la mayoría, no la minoría más votada

El diputado por Asturias de Ciudadanos en el Congreso, Ignacio Prendes, ha recordado a la diputada del PP por Asturias Susana López Ares que "la democracia es el sistema en el que gobierna la mayoría, no la minoría más votada".
Así lo ha señalado en relación con unas declaraciones en las que López Ares en las que pedía a los demás partidos "que dejaran gobernar a la primera fuerza en escaños o aclararan con quién pactarían en caso contrario".
En nota de prensa, Prendes ha manifestado que "para alcanzar una mayoría de gobierno en un parlamento plural como el que decidieron los ciudadanos en las pasadas elecciones es imprescindible dialogar, negociar y llegar a acuerdos con otros partidos. El PP debería dedicar menos esfuerzos a atacar a Ciudadanos y cuestionar las reglas democráticas, y más a trabajar por que España tenga gobierno".
Asimismo, el diputado gijonés ha calificado de "contradictorio" que López Ares lamentase el rechazo de Sánchez a pactar con Rajoy, "al mismo tiempo que acusa a Ciudadanos de haberse ofrecido al PSOE". "Nos acusa de haber conseguido lo que ellos quisieron y no pudieron, curioso", ha dicho.
El diputado de Ciudadanos ha añadido que la formación "rechaza la política de bloques y frentismo de los viejos partidos y aspira a ofrecer un proyecto del que todos los españoles se sientan partícipes". "Queremos un país para todos", ha afirmado.
Por último, Prendes ha lamentado que López Ares "califique de 'teatro' el trabajo parlamentario de los últimos meses". El diputado de Ciudadanos considera que el PP "ha faltado al respeto a las instituciones al tratar de torpedear la labor y el control de Congreso". "El PP no se toma en serio la democracia", concluye.