Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prendes (C's) denuncia la "pinza PP/Podemos" para expulsar a su partido de la Mesa del Parlamento asturiano

El secretario segundo de la Mesa del Congreso, el diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes, ha denunciado este jueves la "pinza PP/Podemos" para expulsar a su partido de la Mesa del Parlamento asturiano, describiendo a esas dos formaciones como una "coalición de los que no quieren gobierno en España".
"La pinza PP/Podemos votan juntos en Asturias para expulsar a C's de la mesa del parlamento. Coalición de los que no quieren gobierno en España", ha dicho Prendes en su perfil de Twitter. Precisamente, es el puesto que Prendes dejó vacante para irse al Congreso, secretario primero de la Mesa de la Cámara asturiana, el que ahora ocupará el diputado de Foro Pedro Leal.
Leal ha recibido los votos a favor de PP, Podemos y Foro, imponiéndose por uno al candidato presentado por Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, que contó con el apoyo de PSOE, IU y C's. De esta manera, en la Mesa estarán representados el PSOE, IU, el PP, Foro y Podemos, quedando fuera la formación naranja. Aunque Ciudadanos y Foro tienen cada uno tres escaños, el partido regionalista obtuvo más votos en las elecciones autonómicas.
El mensaje de Prendes ha sido retuiteado por la secretaria tercera del Congreso, Patricia Reyes, que ha lamentado que ese sea "el sentido de Estado de algunos", y por el también parlamentario de C's Francisco de la Torre, que cree que esta acción permite "promocionar al partido de Álvarez Cascos, 'nueva política'".
OTRO "PACTO" ENTRE PP Y PODEMOS
No es la primera vez que desde el partido de Albert Rivera critican un supuesto "pacto" entre PP y Podemos. El miércoles pasado, el propio Rivera criticó en Twitter que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, llevaba "44 días renunciando a la investidura y sin negociar gobierno" y, al mismo tiempo, "pacta con Podemos" para pedir que se acorte el tiempo del que dispone el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar ser investido presidente del Gobierno.
El presidente de la Cámara Baja, el socialista Patxi López, informó a los grupos parlamentarios de que tenía previsto convocar el Pleno de investidura en aproximadamente un mes, que fue lo que pidió Sánchez. Pese a que PP y Podemos abogaron por reducir ese tiempo a quince días, el Reglamento del Congreso establece que es su presidente quien tiene la facultad de decidir la fecha.