Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prendes (C's) ve "banalización" e "irresponsabilidad" en la broma radiofónica a Rajoy

El secretario segundo de la Mesa del Congreso, el diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes, ha valorado la broma radiofónica de la que ha sido víctima este jueves el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, criticando la "irresponsabilidad" de quienes la han ideado por "banalizar" algunos asuntos.
Tras registrar en la Cámara baja cinco proposiciones no de ley de Ciudadanos junto a los diputados Toni Roldán y Marta Martín, Prendes ha declarado a los periodistas que no estaba al tanto de esa broma.
Sin embargo, cuando le han explicado que un imitador ha llamado a La Moncloa y ha hablado con Rajoy haciéndose pasar por el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el secretario primero de la Mesa ha dicho: "Se están banalizando determinadas cuestiones con demasiada alegría y con un punto de irresponsabilidad".
Sobre si Rajoy debería reunirse con Puigdemont, algo a lo que se ha mostrado dispuesto durante la conversación telefónica, Prendes ha indicado que los contactos entre el líder del Ejecutivo central y los presidentes autonómicos se sitúan en "un marco de relaciones institucionalizado que no debería suponer ningún problema". "Ese marco de relaciones les corresponde a ellos fijarlo", ha añadido.
Por otro lado, el diputado de Ciudadanos ha dicho que desconoce si el presidente del Gobierno en funciones ha "cambiado de opinión" y descarta ahora presentarse a un debate de investidura por no tener los apoyos necesarios para que esta salga adelante.
"Por lo menos lo que ha dicho públicamente es que se sentía con la confianza y con las ganas suficientes para solicitar la investidura y pedir la confianza de la Cámara. Si ha cambiado de opinión, lo desconozco.