Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez sobre la candidatura de Prendes, ex UPyD, para la Mesa del Congreso: "Ponga un tránsfuga en su Mesa"

La exlíder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha censurado este martes la decisión de Ciudadanos de proponer a su diputado Nacho Prendes como miembro de la Mesa del Congreso. "Ponga un tránsfuga en su Mesa", ha ironizado sobre el que fuera dirigente de UPyD hasta el mes de abril del pasado año.
Rosa Díez ha 'colgado' este comentario en su cuenta personal de Twitter sólo minutos después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, anunciase que Prendes sería uno de los candidatos de su formación para ocupar una de las Secretarías del órgano de gobierno de la Cámara Baja.
"Ponga un tránsfuga en su Mesa. 'Su tabaco, gracias'", ha ironizado Rosa Díez en clara referencia a Prendes, quien fue el único diputado de UPyD en el Parlamento de Asturias durante la pasada legislatura y llegó a ser proclamado como candidato a la reelección antes de ser expulsado de la formación.
LE ACUSÓ DE INTENTAR "DESTRUIR" UPyD DESDE DENTRO
La dirección del partido magenta acordó la expulsión de Prendes después de constatar que su secretaria en el Parlamento era a la vez la representante legal de Ciudadanos ante la Junta Electoral Provincial. Después, le acusó de trabajar desde dentro de UPyD para "destruirlo".
"¿Cuánto tiempo llevan algunos trabajando desde dentro de UPyD para Rivera? Porque es el partido de Rivera quien nombra representante legal a una afiliada de UPyD, persona de confianza de Prendes", dijo entonces Rosa Díez.