Una organización de defensa de los animales

Presentan una querella penal contra el ex ministro Bermejo por caza furtiva

La organización de defensa de los animales 'Libera' ha interpuesto una querella contra el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo. Los querellantes consideran que Bermejo cometió un delito de furtivismo durante la cacería que realizó el pasado febrero en Jaén y que condicionó su dimisión como titular de Justicia.

La Asociación ha explicado que interpusieron esta denuncia " porque Bermejo admitió de forma pública, en el programa 'La Mirada Crítica' de Telecinco del 19 de febrero, que carecía de licencia para cazar en Andalucía", según informó el abogado de Libera!, Daniel Dorado.

El letrado ha añadido que si la querella es aceptada, pedirán que comparezcan ante el tribunal como testigos el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; la fiscal de la Audiencia Dolores Delgado y el comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial, Juan Antonio González García, todos presentes durante la cacería.

Dorado ha añadido que el ex ministro "no puede excusarse en que no sabía que había entrado en territorio andaluz porque hoy en día existen sistemas tecnológicos para saberlo".

De acuerdo con el Código Penal el ex ministro se enfrenta a una multa de hasta 400 euros al día durante un periodo máximo de un año, según el abogado. Libera! exige, en un comunicado, la renuncia de Bermejo a su escaño por Murcia porque "personas que han cometido un delito no es lógico que representen a los ciudadanos en el Congreso de los Diputados".

La organización entiende que Bermejo "incumplió el artículo 335 del Código Penal", que tipifica la caza sin licencia como un delito contra la fauna. Mariano Bermejo ya fue multado por la Junta de Andalucía con 2.000 euros por cazar sin licencia en los municipios jienenses de Andújar y Torres.ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad