Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidencia impide que la Guardia Civil entre en la Generalitat pero les darán la información de Gordó

Piden el libro de visitas de cuando era secretario del Gobierno catalán
El consejero de Presidencia, Jordi Turull, no ha permitido que la Guardia Civil entre en el Palau de la Generalitat para requerir información sobre el diputado del Parlament Germà Gordó, investigado por el presunto cobro de comisiones de CDC a cambio de obras públicas.
Según han informado fuentes del Gobireno catalán, Turull ha dado la orden de no dejarles entrar, pero desde la Generalitat le darán a los agentes del Instituto Armado la información que han solicitado.
Concretamente, cinco agentes de paisano han acudido al Palau a buscar dos tipos de información de cuando Gordó era secretario del Govern (2011-2013): el libro de visitas y una relación del apoyo administrativo que tenía, según las mismas fuentes.
Además del Palau de la Generalitat, la Guardia Civil ha acudido al Parlamento, a la Consejería de Justicia y al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) para requerir información sobre Gordó, quien fue consejero de Justicia en la anterior legislatura.
La Guardia Civil actúa a requerimiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Carlos Ramos, dentro de la investigación abierta a Gordó, que está citado a declarar como investigado el próximo lunes.