Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidenta de la AVT pedirá reunirse con Rajoy para que le deje clara la política antiterrorista que plantea el PP

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, pedirá la próxima semana mantener una reunión con el líder del PP, Mariano Rajoy, para que le deje clara la postura de su partido en relación con la política antiterrorista y tras el comunicado de ETA anunciando el "cese definitivo de las acciones armadas".
Pedraza ha adelantado a Europa Press que, ante la posibilidad de que el PP gane las próximas elecciones generales, quiere mantener un encuentro con Rajoy en el que el líder de los 'populares' le detalle los pasos que piensa dar en política antiterrorista en caso de llegue al Palacio de La Moncloa.
Para la presidenta del principal colectivo de víctimas es muy importante que el PP se comprometa a no realizar ningún tipo de cesión ante la banda y se mantenga firme en materia penitenciaria, no dando ningún beneficio a los 560 presos etarras que permanecen en las cárceles españolas.
Nada más conocer el contenido del comunicado, la AVT ya advirtió de que el texto "no vale" a las víctimas del terrorismo porque lo considera "un acto más del teatro" que a su juicio han organizado el Gobierno, los mediadores internacionales y la banda terrorista.
En su discurso tras el anuncio, Rajoy calificó de "gran noticia" el comunicado pero reconoció que "la tranquilidad sólo será completa cuando se produzca la disolución irreversible y su completo desmantelamiento".
En su declaración, Rajoy admitió su "satisfacción" por el anuncio de ETA y atribuyó el fin de la violencia a toda la sociedad, subrayando que se ha conseguido "sin ningún tipo de concesión política", lo que hace que la ciudadanía española sea "más libre".