Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Presidenta Bachelet se reúne con el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió hoy en el Palacio de La Moneda con el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., almirante Mike Mullen, quien llegó al país en el marco de una gira por Latinoamérica, informaron fuentes oficiales.
El almirante, quien como jefe del Estado Mayor es el máximo asesor en materia militar del presidente estadounidense, Barack Obama, también se reunió con el ministro de Defensa, José Goñi, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, general Alfredo Ewing.
Fuentes oficiales informaron a Efe que las reuniones del alto oficial estadounidense tuvieron carácter protocolario y sirvieron para afianzar los lazos de cooperación en materia de seguridad entre ambos países.
Durante la jornada, Mullen visitó el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (Cecopac) y la Academia de Guerra del Ejército.
El jefe se Estado Mayor se reunió este lunes en Brasil con el ministro de Defensa del país, Nelson Jobim, y dirigentes de las Fuerzas Armadas del país suramericano en el Alto Mando Militar de la Amazonía, en la ciudad de Manaos.
La gira latinoamericana del Jefe de Estado Mayor estadounidense llevará al alto mando militar a visitar además Perú, Colombia y México