Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente de la Asamblea de Murcia anuncia a los grupos parlamentarios la dimisión de Valcárcel

El debate de investidura se fijará para los días 7 y 8 de abril
El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, ha anunciado esta mañana a los grupos parlamentarios la dimisión de Ramón Luis Valcárcel como presidente de la Comunidad Autónoma y les ha pedido que propusieran un sustituto.
IU-Verdes y PSOE se han abstenido de proponer un nombre, mientras que el PP ha sugerido a Alberto Garre como nuevo presidente de la Región de Murcia.
Tras la audiencia mantenida entre Celdrán y los portavoces de los grupos parlamentarios, estos últimos se reunirán para fijar y proponer al presidente de la Asamblea Regional una fecha para el debate de investidura.
El presidente de la Asamblea ha confirmado que el debate de investidura se fijará para los días 7 y 8 de abril y que éste se realizará en sesión de mañana.
El primer día comparecerá solo el sucesor de Valcárcel, Alberto Garre, quien expondrá su programa ante el pleno. El martes le tocará el turno a los portavoces de los grupos parlamentarios y después será la réplica de Garre.