Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente Asturias: "El PSOE es el único que puede evitar volver a la retórica de las dos Españas"

El secretario de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado, Javier Fernández, ha asegurado este lunes que el PSOE "es el único que puede evitar volver a la retórica de las dos Españas" teniendo en frente "a un tea party cada vez más radicalizado y a un partido radical". Así lo ha asegurado en Avilés, donde ha participado en un acto con alcaldes socialistas y la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra.
Fernández ha hecho una comparativa entre lo ocurrido a nivel nacional entre Podemos y el PP y en Gijón entre Foro y Somos. "Podemos no quería que gobernáramos (en Gijón) y enfangaron la reputación de nuestro candidato y luego hicieron aquel referéndum. En Madrid se nos arrojaba cal viva y se nos acusaba de crímenes de estado, ya sabéis, la mejor forma de buscar un socio de gobierno", ha dicho.
El secretario de la FSA ha asegurado que "Podemos nunca pactará con el PSOE si éste no está en una posición subalterna" y ha declarado que "la política no puede ser cursi y estos han convertido los círculos en corazones", en referencia a uno de sus símbolos de campaña.
Fernández ha asegurado que las del 26 de junio son "las elecciones más decisivas y complicadas a las que nos hemos presentado los socialistas".