Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente del CSI-F: Los traductores en el Senado son difícilmente sostenibles pero no es culpa de quien saca la plaza

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, ha subrayado este jueves que las administraciones las dirigen los políticos no los funcionarios, y ha lamentado que se use a este colectivo como "cortina de humo". "Tener un sistema de traductores en el Senado es difícilmente sostenible pero no tiene la culpa el señor que estudia la carrera y saca la plaza", ha dicho.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Borra ha reconocido que en las administraciones españolas hay un problema importante de duplicidad, pero ha recalcado que "hay que preguntarle a los políticos por qué se ha generado esta situación".
Así, aunque valora positivamente los intentos de racionalización de las administraciones públicas, se ha preguntado "por qué en los últimos años se han creado más de 4.000 entidades, fundaciones y empresas públicas".
Además, ha relatado que ha pedido por escrito al Gobierno que la Comisión para la Reforma de las Administraciones (CORA) tenga en cuenta a los funcionarios y hable con ellos.
Borra ha identificado también como problema de la Administración española su politización, y el hecho de que cada vez que cambia un Gobierno en cualquier nivel cambien "miles" de puestos, aunque los designados sean a su vez funcionarios.
A su modo de ver, los partidos abusan de los puestos de libre designación pero, además, los funcionarios saben que "tienen un tope al que pueden llegar" y que si quieren seguir ascendiendo tienen que hacerlo acercándose a una opción política. la calidad se está resintiendo en sanidad y en edcucación