Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente de Canarias afirma que la reforma del Estatuto de Autonomía es "urgente" y apela al "consenso" del PP

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha hecho este miércoles una llamada al "consenso" al Grupo Popular para impulsar la reforma del Estatuto de Autonomía, proceso que ha calificado de "urgente" porque se trata de una herramienta "muy importante" para el futuro de las islas.
En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, ha explicado que antes de que acabe el año, llegará a la Cámara regional un texto basado en el acuerdo suscrito entre CC, PSOE y PP en las Cortes en 2006, y ha insistido en que un nuevo Estatuto permitirá, entre otras cosas, que se obtenga una financiación "justa", que el REF "no sea alterado" en Madrid o que se "gestionen" los aeropuertos.
Asier Antona (PP), por su parte, ha apuntado que la reforma del Estatuto "no es oportuna ni urgente" ya que "no resuelve problemas", y ha dicho que está "condenada al fracaso" porque queda poco más de año y medio para acabar la Legislatura, "hay crisis económica y social" y no va a contar con el PP.
"No engañe a los canarios, diga cuántos trabajos va a crear con la reforma, cuántas familias van a salir de la pobreza o si va a mejorar el fracaso escolar. ¿Por qué montan este teatro?", ha comentado.
Antona ha indicado que la reforma es una "cortina de humo" para no hablar de los problemas del archipiélago, y ha comentado que en el Ejecutivo son "alérgicos" a las reformas pendientes como las de la administración, la estructura del Gobierno o la transparencia.
"Esta reforma es una frivolidad. Está más pendiente de romerías y fiestas populares que del objetivo principal de Canarias. Rectifique y no se distraiga", ha explicado.