Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente de Cortes valencianas cree que el Senado no interpreta bien la realidad

"No es lógico ganar un diputado por población y que la Diputación Permanente nos diga que perdemos un senador".
El presidente de las Cortes valencianas, Enric Morera, ha afirmado este jueves que la Diputación Permanente del Senado "no interpreta bien la realidad porque el parlamento valenciano "ya designó los senadores territoriales que le corresponden". Además, ha recalcado que "no es lógico ganar un diputado por población y que la Diputación Permanente nos diga que perdemos un senador".
Por ello, Morera, tras asistir a la inauguración del VIII Congreso ordinario de UGT PV, ha recalcado al respecto que como presidente de las Corts va a defender "la posición valenciana de mantener los senadores que en su día se designaron".
En ese sentido, ha recalcado que las Cortes autonómicas ya eligieron a sus senadores por un mandato de cuatro años y además ha insistido en que "no es lógico que se gane un diputado por población y que la Diputación Permanente nos diga que perdemos un senador".