Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente de CyL cree que se vive un momento "frontera" en el que se augura una salida "lenta" de la crisis

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que la Comunidad y el conjunto del país vive actualmente un momento "frontera" en el que se augura una salida "lenta" de la crisis económica actual, tras lo que ha asegurado que no hablará de la conclusión de la crisis "hasta que los datos se traduzcan en la creación de empleo".
Herrera ha respondido de este modo a una pregunta oral ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León planteada por el procurador de IU, José María González, quien ha planteado a Herrera si considera que "Castilla y León va bien" como se escucha a "corifeos" y "componentes del Gobierno".
"Estamos en un tiempo frontera entre una durísima y grave crisis de seis años y la recuperación que puede producirse con el crecimiento y la creación de empleo", ha aseverado el presidente de la Junta. "Jamás he dicho que Castilla y León va bien, somos conscientes del daño que ha causado la larga y profunda crisis de estos años", ha aseverado.
De este modo, el presidente de la Junta se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este martes en los que se desvela que en el último año el número de parados ha descendido en 9.500 y en comparación con el trimestre anterior ha aumentado en 700. "La disminución del paro no nos consuela, pero aquí hay un gran proyecto de Comunidad", ha defendido.
"Castilla y León tiene dificultades, pero esta tierra sabe crecerse y superar dificultades", ha concluido el presidente.
Por su parte, el procurador de IU ha lamentado que el PIB cayera en 2013 según datos del INE en un 2,1 por ciento en la Comunidad, lo que, a su juicio, demuestra que las políticas del PP "no sirven en Castilla y León, tras lo que ha lamentado que el "Gobierno haya sometido a los ciudadanos a un duro sacrificio"