Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente Diputación de Jaen reitera que votará no y critica la ligereza de suprimir estas instituciones

El secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, mantiene su no al acuerdo de gobierno firmado entre el Partido Socialista y Ciudadanos al incluir la eliminación de las diputaciones, una propuesta que a su juicio, se ha hecho "con demasiada ligereza y desconocimiento".
"Dije que si el acuerdo figuraba el término supresión de las diputaciones, Paco Reyes iba a votar en contra de ese acuerdo y lo voy a hacer", ha manifestado a Europa Press este viernes ante la consulta a la militancia socialista para que se pronuncie sobre ese pacto.
Ha añadido que "es verdad que las explicaciones que están dando distintos responsables del PSOE apuestan por mantener los servicios", punto en el que ha destacado que "lo otro sería una barbaridad", si bien ha considerado que "se ha actuado con demasiada ligereza y fundamentalmente por absoluto desconocimiento por parte de quien ha propuesto esta iniciativa".
Se ha referido, de este modo, a Ciudadanos, formación de la que ha señalado que "no gobiernan en ningún pequeño municipio", "hablan de oído" y tiene un concepto "tremendamente erróneo" de las diputaciones, de ahí que haya subrayado que lo que "le hace falta de verdad es darse una vuelta" por alguna de ellas, como la de Jaén, y conocer sus funciones y servicios.
"Hay que reflexionar sobre cómo organizar nuestras administraciones, pero no sólo diputaciones, sino todas. Pero el error fundamental es hablar de administraciones; tenemos que hablar de servicios. Y en ese debate, al final, llegaremos a la conclusión que tengamos que llegar, pero después de un amplio debate y escuchando a la Federación Española de Municipios, que es fundamental", ha dicho.
Reyes ha comentado, igualmente, que ha tenido la oportunidad de hablar con otros presidentes de diputaciones de España y de Andalucía "y todos coinciden en el error que se ha producido al plantear el término supresión".
"Creo que los socialistas somos todos conscientes del papel que juegan las diputaciones, de los servicios que estamos prestando. Ahora bien creo que el término del acuerdo es un error y, en ese sentido, tengo que ser coherente, como lo fui en su día cuando Alfredo Pérez Rubalcaba dijo lo que dijo de ellas", ha concluido.