Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente de la Diputación de León favoreció a un empresario para que le ayudara a seguir en el cargo

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, concedió contratos al empresario valenciano Alejandro de Pedro "a cambio de que éste hiciera uso de su red de influencias entre altos cargos del PP para continuar como presidente de la Diputación de León", ha desvelado este jueves el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
Según explica el magistrado en el auto en el que envía a ambos detenidos en la operación Púnica a prisión, Martínez concedía contratos en la estación de esquí de San Isidro únicamente a empresas vinculadas a De Pedro.
Además, el presidente de la Diputación leonesa "tendría participación en alguna de las empresas que resultarían adjudicatarias de los concursos, incurriendo presuntamente en los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y fraude", dice el juez.