Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente Diputación de Lugo cree que sin las diputaciones, los ayuntamientos lo pasarían mal

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha reivindicado el papel que asumen estas entidades a la hora de prestar servicios "necesarios" para la ciudadanía, sobre todo en las provincias del "rural", advirtiendo de que sin ellos los ayuntamientos "pasarían un mal momento".
En alusión al acuerdo suscrito entre el PSOE y Ciudadanos en el que se plantea la posible supresión de dichas instituciones provinciales, Campos quiso aclarar que "no" le importa la supresión de estas entidades, aunque sí apuesta por mantener los servicios que prestan a los ciudadanos, sea a través de una reformulación de las Diputaciones o mediante otras administraciones.
"No sé si son necesarias las diputaciones, u otras administraciones. Lo que sí son necesarios son los servicios que prestan las diputaciones, sobre todo en nuestra provincia en el rural. Si no es un ejemplo ahí está lo de las carreteras (de la red provincial) con 4.200 kilómetros y alguien tiene que asumir esas competencias", argumentó.
En este sentido, Campos ha insistido en que desconoce si la formula sería que desaparezcan o "cambiarle el nombre", aunque ha apostando por "transformar y modernizar las competencias" y mantener "los servicios en el rural".
"En nuestra provincia es muy importante, y sin la diputación nuestros concellos pasarían un mal momento", ha señalado, para aclarar a posteriori que "no" le importa la supresión de la entidad, sino los servicios a los ciudadanos.
"Casi todos los ayuntamientos de la provincia tienen menos de 20 mil habitantes, salvo el de la capital, y yo creo que son importantes los servicios no el nombre", ha zanjado.