Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente Madrid: el Estado debe utilizar "todos los recursos" legales si Mas sigue adelante con la consulta

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este lunes que el Estado debería utilizar "todos los recursos" legales y constitucionales a su alcance si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sigue adelante con su ley de consultas.
En un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, preguntado por lo que considera que debería hacer el Gobierno si Mas sigue adelante con su desafío soberanista, González ha afirmado que en "principio lo que sigue diciendo Mas es que no va a hacer nada ilegal".
"Lo que está diciendo a los catalanes es que en la medida en que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) la suspensión de su ley todavía no se ha decidido sobre el fondo y sigue avanzando en su desafio soberanista", ha explicado.
"Espero que el TC, de manera rápida, decida sobre el fondo y resuelva lo que todos sabemos que va a resolver, porque no tiene encaje constituconal: que es la ilegalidad firme de la ley de consultas", ha destacado González, quien ha considerado que "a partir de ahí habrá que confiar en que Mas cumpla lo que ha dicho: que no va a hacer nada que no se ajuste a la legalidad".
"Si lo hiciera, lo que tiene que hacer el Estado es actuar con toda la contundencia del Estado de Derecho y utilizar todos, todos, todos los recursos que le marca la constitución y las leyes para evitar que no se produzca y cuando digo todos son todos", ha señalado González, quien ha reiterado su apoyo a las medidas del Gobierno de la Nación para defender la legalidad democrática y el compromiso "inquebrantable con la unidad de España".
González, quien ha apuntado que su compromiso es "claramente con la unidad de España", ha señalado que la independencia de Cataluña no es un asunto sólo de Cataluña, sino de todos los españoles y "no hay ninguna justicia en lo que ha planteado el Gobierno de Cataluña porque no ha ningún derecho que ampare a quien unilateralmente quiere decidir lo que todos (tienen) que decidir".