Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente Murcia dice que el informe de UCO habla de futurismos e insiste en que no hay delito

El presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha dejado claro este miércoles que "nunca" habría autorizado ni dado el visto bueno a ese tipo de contrato con empresas relacionadas con la trama de corrupción 'Púnica', por lo que considera que los murcianos "tienen que tener la absoluta tranquilidad de que no se ha gastado nada, jamás, ni un solo euro público ni privado en este tipo de contratos".
Sánchez, quien ha comparecido ante los medios tras la toma de posesión del nuevo consejero de Fomento, ha subrayado que el informe de la UCO de la Guardia Civil, en el que se recogen pruebas que apuntan a posibles irregularidades en sus actuaciones y en las de la senadora del PP Pilar Barreiro, "no dice que se acredita, habla de posibles hipótesis, condicional y futurismos", por lo que ha pedido que "la Justicia actué y lo aclare desde el máximo respeto al trabajo de todo el mundo".
Y es que, ha contrapuesto "los hechos" a las "conjeturas", y ha calificado los hechos de "tozudos, claros y contundentes", en el sentido de que "no se firmó nada; no se pactó nada; no se acordó nada; no se pagó nada". "Nada", ha insistido Sánchez, quien afirma que "nadie puede demostrar lo contrario porque no existe y no hay ningún tipo de delito".
El presidente de la Comunidad ha vuelto a reiterar en que "no se ha infringido ninguna ley, no se firmó, pactó ni se cerró ningún contrato y quien dice eso, miente o interpreta mal los datos". Así, propone ir a la conclusión, al hecho, al contrato, al pago, al acuerdo, "no existieron jamás ni hubo voluntad", solo "se alargaron los temas por atender a gente, como a tantas otras".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))