Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente Murcia: "cada día que pasa parece que todo conduce a nuevas elecciones"

Asegura que la peor opción es que Podemos "con los rupturistas e independentistas" puedan influir en el gobierno de España
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que tiene su quiniela, al ser preguntado por el futuro gobierno de España, "y es que hay gente obsesionada por su carrera política y eso al final dificultará que se puedan llegar a grandes acuerdos, que es lo que necesita este país".
Sobre la posibilidad de otras elecciones generales, Pedro Antonio Sánchez considera que no es una buena noticia, "pero cada día que pasa parece que todo conduce a eso", mostrándose preocupado porque desde el 20 de diciembre haya un gobierno en funciones, "necesitamos un gobierno que funcione, que tome decisiones".
Murcia está llegando a acuerdos con el gobierno en funciones de Rajoy "pero podríamos hacer más si no tuviéramos un gobierno interino" y esto, a su juicio, "es una pérdida de tiempo incomprensible e irreparable", estamos hablando del futuro de España, "llama la atención que esto algunos se lo tomen como 'Juego de Tronos' o 'House of Cards'".
Tras lo que ha recomendado fijarse en Alemania, "donde han sido capaces desde posiciones políticas muy distintas evitar populismos y que socialdemócratas y democristianos, lo que aquí es el PP y el PSOE y gente como Ciudadanos, ponerse de acuerdo para decir que en esta coyuntura tenemos que estar juntos y en hacer un gran gobierno".
Pero, ha lamentado, "si estamos más preocupados en cómo nos va a ir a cada uno de nosotros y nuestra carrera política que en cómo debe irle al país, ponerse de acuerdo será difícil".
A su juicio, "al final el único que está en su sitio, con seriedad, rigurosidad, responsabilidad y altura de miras es Mariano Rajoy, los demás están en otras cosas, desde luego, no en lo que interesa a España".
Por lo que, según el presidente de Murcia, la peor opción es que Podemos "con los rupturistas e independentistas" puedan influir determinadamente en el gobierno de España, así se ha preguntado "cómo puede gobernar España una gente que no cree en España y que lo que pretende es desguazarla, partirla y romperla a trozos", es, a su juicio, "antisentido común".