Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente del TSJA, seguro de que Alaya decidirá lo "mejor" ante la petición "digna de estudio" de separar el caso ERE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), Lorenzo del Río, se ha mostrado este viernes "convencido" de que la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) supuestamente irregulares de la Junta realizará "la valoración que ella crea mejor" ante la petición de la Fiscalía Anticorrupción de que divida la causa en piezas separadas, una opción "digna de estudio" para que "un enjuiciamiento sea de alguna forma más gobernable".
De esta manera, a preguntas de los periodistas antes de presidir en Jaén la entrega de la Cruz de San Raimundo de Peñafort al juez Pío Aguirre, Del Río no ha querido opinar "sobre unas peticiones judiciales que se han hecho" y que "hay que valorarlas", según ha apuntado.
No obstante, tras reiterar su convencimiento de que la magistrada del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla "está haciendo una valoración" al respecto de esa petición, el presidente del TSJA ha señalado que "separar un enjuiciamiento para que, de alguna forma, sea más gobernable, es una posibilidad de trabajo".
"La separación de causas es siempre una opción técnica, procesal, digna de estudio para hacer más gobernable el enjuiciamiento de una causa", ha remachado en esta línea antes de abogar por "esperar" a que la juez realice su "valoración", asumiendo que decidirá lo que "ella crea mejor para el desarrollo de la instrucción".
En esta línea, Del Río ha concluido señalando que "esa reflexión la tendrá en la mente la propia juez instructora", que, según ha resumido, "tiene muchos más datos de los que pueda tener" él.