Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presidente del TSJG rechaza "hacer un enjuiciamiento" de Gallardón, pero subraya que deja dos leyes en el TC

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), Miguel Ángel Cadenas, ha rechazado este lunes "hacer un enjuiciamiento" sobre el paso de Alberto Ruiz-Gallardón por el Ministerio de Justicia, pero ha subrayado que deja distintas normativas que han sido "impugnadas ante el Tribunal Constitucional" mientras otros proyectos suyos han quedado "marginados".
Preguntado al respecto en el primer desayuno informativo 'Fórum Ser Galicia-El País', organizado por el Grupo Prisa, Cadenas ha recordado que la Ley de tasas "provocó una evidente crispación social y profesional" y que está pendiente de dictamen por el TC, misma situación que padece la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Pero, tras enumerar estos "hechos que son constatables objetivamente", ha dejado la "consideración crítica" del exdirigente popular para "otras personas".
Y, en cuanto al sucesor de Gallardón, Rafael Catalá, el presidente del alto tribunal gallego ha manifestado que espera que "sea un magnífico ministro", por "el bien de todos". "Es lo único que espero y deseo", ha recalcado, dejando claro de este modo que no se trata "sólo" del "bien de la Justicia o del poder judicial", sino de "toda la sociedad".