Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primera inmovilización y sanción de 4.000 euros a un taxi "pirata" en Barajas

Un vehículo que ejercía como "taxi pirata" ha sido inmovilizado este miércoles en Barajas, cuando realizaba servicios de transporte urbano sin las licencias, y además ha sido sancionado con 4.000 euros de multa.
Así lo ha señalado la Federación Profesional del Taxi de Madrid, quien ha celebrado esta circunstancia, que ocurre por primera vez en este 2016, consecuencia de la medida que entró en vigor el 1 de enero tras la aprobación en noviembre de 2015 de la modificación de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbano.
Dicha normativa permite la inmovilización inmediata de los "vehículos piratas", cambio legislativo que la FPTM ya venía reivindicando desde 2014.
El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha recordado que hasta ahora la legislación vigente solo contemplaba la inmovilización de los vehículos ilegales en caso de reincidencia, sanción que para los taxistas madrileños, "no era lo suficientemente contundente para terminar con esa actividad ilegal".
Así, Sanz felicita tanto a la Administración, como a los cuerpos de seguridad que hoy han hecho efectiva la nueva ley y "han dado el primer paso hacia la desaparición del intrusismo profesional". Las sanciones por ejercer esta actividad ilegal oscilan desde el 1 de enero entre los 1.001 y 6.000 euros.