Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Principado insiste en que no puede elaborar un presupuesto hasta conocer las previsiones del nuevo gobierno central

El Consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Florentino Alonso, ha reiterado este miércoles, que "hasta que no se conozcan las previsiones de inversión para Asturias del Gobierno de la nación que salga de las urnas el 20 de noviembre no es posible elaborar un proyecto de presupuestos para el Principado para el próximo ejercicio, remitiéndose así a las palabras del propio presidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Alonso ha manifestado que "hay que esperar a lo que sucede las próximas semanas y en ese momento se establecerá la posición del Ejecutivo asturiano".
Ha indicado además que los ciudadanos deben tener en cuenta que es la primera vez en democracia que el Gobierno abandona el poder sin aprobar un proyecto de presupuestos y a su juicio es ahí donde "reside la responsabilidad".
CUMPLIENDO PROMESAS ELECTORALES.
Florentino Alonso ha dicho además que si algo se ha podido constatar en estos cien primeros días de Gobierno es que "son un gobierno que cumple". Así ha indicado que están cumpliendo con su programa electoral poniendo en marcha medidas como la del Salario Joven y el cheque-bebé que "ayudan a mejorar la situación de los ciudadanos asturianos".
"Estamos cumpliendo el programa electoral en estos y en otros asuntos, estamos cumpliendo con lo prometido", ha dicho Alonso.